jueves, 30 de enero de 2014

Suite y Yuri Ortuño graban El Duraznero


Con el propósito de rendir un tributo a Yuri Ortuño León, una de las voces representativas de la música boliviana, la agrupación Suite eligió una de sus canciones y la interpretó con un estilo propio.

Se trata del tema“Duraznero”, que originalmente fue grabada en ritmo huayño, sin embargo ahora tiene un estilo que fusiona el reggaeton, cumbia y otros ritmos, así lo detalla el vocalista de Suite, Marcelo Rodríguez.

Pese a que presentaron la canción el 2012, el videoclip lo lanzaron recientemente, por “cuestiones supersticiosas”, según Marcelo.

“El 2013, tiene números que no son de buena suerte, por eso elegimos el 2014 para la presentación del video. Este será nuestro año”, bromea Marcelo.

No obstante, que el 2014 será de Suite, empieza a hacerse realidad, porque el lanzamiento de su segundo disco está confirmado para el mes de marzo.

“Las canciones ya están grabadas y ahora se encuentran en un proceso de masterización”, detalla Chelo, como lo llaman sus amigos.

El nuevo álbum discográfico, del que aún no se revela el nombre, tendrá 10 canciones y dos de ellas son reediciones de temas bolivianos que tienen ritmo folclórico.

Más detalles respeto al segundo disco no se mencionaron, aunque el grupo dejó claro que su presentación no será necesariamente en Cochabamba.

Entre tanto, la agrupación Suite está dedicada a la etapa promocional de su videoclip el “Duraznero”, donde también participa el cantante y compositor Yuri Ortuño León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario