jueves, 12 de febrero de 2015

“Los de Calcha” presentan disco

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se desarrolló el acto de presentación de un reciente material discográfico de la agrupación potosina “Los de Calcha” con el título “El Ch’utillo”.
El disco tiene grabaciones de 11 temas, varios son inéditos y corresponde la autoría en letra y música al director del grupo Doroteo Saavedra y la voz femenina Basilia Condori.
La novedad es que el nuevo material tiene un tema dedicado a la fraternidad del colegio Pichincha, en el clásico ritmo calcheño y lleva el título “Somos pichincheños”. El director de la agrupación pidió que el tema sea bailado y cantado en la próxima fiesta de Ch’utillos y sea otro más del repertorio que tiene la fraternidad.
Otro tema de reciente producción es el titulado “24 de agosto” y hace referencia a la fiesta dedicado a San Bartolomé y al impulsor de la festividad, el conocido Gonzalo Calderón.
Doroteo Saavedra, recordó que el grupo fue fundado un 20 de septiembre de 1965 y nació en el sindicato de Ckajchas Libres con los integrantes Luis Gonzales, Doroteo Saavedra, Angélica Saavedra, Pablo Pinto, Hugo Marca y Antonio Tórrez.
Contó que el nombre del grupo fue creación del radialista y artista potosino Víctor Hugo Baspineiro y que siempre estuvieron acompañados del periodista Arturo Murillo en diferentes actividades.
Al recibir una copia del disco, el alcalde Remberto Gareca, anunció que gestionará el reconocimiento al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario