sábado, 16 de abril de 2016

Savia Andina: cuatro décadas de nostalgias

El viernes 8 de abril, abordados antes de su primer concierto en la Casa de la Cultura de la capital cruceña, Oscar Castro y Gerardo Arias, fundadores de Savia Andina, recuerdan que fueron el primer grupo musical de América Latina en tocar en el teatro Olympia de París.

Y de manera inevitable también se transportan a su época de colegio, cuando junto a Eddy Navia y Alcides Mejía formaron un grupo musical, que se convertiría en uno de los más representativos del folklore boliviano.

Ahora, a cuatro décadas de su primer disco y vestidos de negro, se cuelgan la chalina al cuello y salen al escenario desde el cual no solo tocan los instrumentos e interpretan canciones, sino que impactan con su música hasta el corazón más resistente con un repertorio vocal e instrumental único.

¿Pero de dónde sale ese sentimiento para dejar atónito al público? "De nuestro pueblo potosino", responde Gerardo Arias, quien junto a Oscar Castro siguen de pie en los escenarios junto a Rafael Arias, Edwin Herrera, David Pérez y Martín Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario