viernes, 8 de abril de 2016

Llajtaymanta y su público sellan una promesa eterna

En un concierto de lujo que presentó la agrupación orureña Llajtaymanta ayer para celebrar sus 30 años de trayectoria, hizo sentir su clamor por recuperar el mar cautivo, pues interpretó el himno "Recuperemos nuestro mar" a través del cual se manifiesta ese deseo para que Bolivia pueda volver a tener una salida soberana a las costas del Pacífico.

Este tema fue acompañado por niños que se vistieron con trajes de marineros y portaban pequeñas banderas con la tricolor nacional, de esta forma mostraron su anhelo por recuperar el mar.

Este concierto que se desarrolló en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", fue en homenaje a los 30 años de dicha agrupación que se convirtió en un gran representante del folklore boliviano, la entrada fue gratuita.

La gente elaboró algunos carteles de felicitación para Llajtaymanta y ovacionó cada una de sus canciones.

Sin duda alguna este concierto estuvo lleno de emoción, el reconocido grupo orureño interpreto variedad de ritmos folklóricos y algunos temas románticos que hizo cantar al público.

Se escuchó diabladas, morenadas, cacharpayas, tinkus, pujllay, kullaguada y otros ritmos, dos conjuntos folklóricos acompañaron la presentación; la Diablada Artística Urus y la Morenada Central. Además de otras canciones folklóricas, Llajtaymanta mostró su talento acompañando a Portugal un grupo juvenil que se sumó al festejo por los 30 años de este grupo orureño, por tanto también interpretaron un par de canciones modernas.

Casi a la mitad del concierto se entregó reconocimientos a los miembros de Llajtaymanta por parte de algunas instituciones como Rikjcharry Llajta, el artista Luís Ticona conocido como el José José orureño, además apagaron las velitas y mordieron la torta que fue preparada por seguidores de este grupo.

Por supuesto no podía faltar la canción "Oruro te quiero más" que fue coreada por el público.

Los integrantes de este grupo, Henry Álvarez, Orlando Andia, Ramiro Flores y Benjamín Carvallo, agradecieron al público orureño y aseveraron que sin el apoyo de ellos no serían lo que ahora son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario