domingo, 10 de abril de 2016

14 años de Son de Jupha

Son de Jupha cumplirá este 16 de abril 14 años de trayectoria artística.

El festejo se realizó por adelantado el pasado fin de semana, con la presencia de los ex integrantes de la joven agrupación paceña y recordando varias canciones que les dieron mucha alegría.

Para el grupo celebrar este aniversario significa seguir en el camino de cumplir su meta, “cual es transmitir sus canciones a toda Bolivia y de ser posible a todo el mundo”. “Creo que el tiempo nos dio la experiencia y la preparación para hacerlo”, expresó Marco Auza, manager de Son de Jupha.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER MÚSICA FOLCLÓRICA?

M: Hacer música de nuestra Patria no tiene palabras para describir la belleza de ser bolivianos y además nos llevó a muchos viajes y conocer nuestra patria y países hermanos. Lo mejor es salir de Bolivia y encontrarte con compatriotas que derraman lágrimas al escuchar nuestra música folclórica.

LG: ¿VALIÓ LA PENA INCURSIONAR EN LA MÚSICA TROPICAL?

M: Sí, ya que el grupo está más compacto y completo, lo cual nos abrió las puertas de varios lugares y hacer nuevos amigos. Además, nos encanta la música tropical y la música de moda. Nuestro público pasa una presentación única, pues acabamos con broche de oro con nuestro folclore.

LG: ¿EN QUÉ ANDA EL NUEVO DISCO DE LA AGRUPACIÓN?

M: Terminamos de armar el vídeo clip del tema promocional “Quédate”, que nos dio buenos resultados hasta la fecha, y estamos preparando las nuevas canciones que tendrán música folclórica y tropical al estilo que nos comienza a identificar.

LG: ¿A QUÉ APUNTA AHORA SON DE JUPHA?

M: Al mercado internacional, ya que podemos hacer varios ritmos musicales y sobre todo exportar siempre la música nacional.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO?

M: David Laura (voz), Limber Alarcón (guitarra), Diddier Pinto (congas y bongoes), Marco Antonio Viscarra (voz y vientos), Cristian Ibáñez (bajo), Catherine Catari (batería) Jorge Alberto Siles (timbales, zampoñas) Eduardo Gutiérrez (wiro, coreografía) y Deybis Sintek (teclado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario