miércoles, 20 de abril de 2016

Potosi Finaliza cruzada de los músicos

Anoche se desarrolló la segunda jornada de actuación de grupos musicales y artistas en una campaña de solidaridad a favor del músico potosino Carlos Blas Cruz Pozo, organizada por la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, filial Potosí, Sobodaycom.

La cruzada tuvo la finalidad de reunir recursos económicos para apoyar la urgente operación de hernia de disco que necesita el artista Cruz en la ciudad de La Paz.

El teatro Modesto Omiste fue el escenario donde más de 15 grupos y artistas interpretaron una variedad de canciones del acervo folclórico nacional, demostrando sus atributos musicales, casi todos con sus propias composiciones.

Elizabeth Ballesteros, del directorio de Sobodaycom filial Potosí, informó que la primera noche la población asistió en poco número y anoche aumentó como se esperaba.

También se recibió otros aportes como varias grabaciones discográficas, una obra de pintura al óleo y tarjetas de felicitación de los alumnos del centro cultural Kay Wasiyki.

La jornada musical de anoche fue transmitida en directo por una hora por el canal Sitel y el enlace de Interactivo TV e Imperial TV. Los maestros de ceremonia fueron Ronald Quispe, Pamela Villa y Douglas Romay.

La actividad musical recibió el apoyo del Gobierno Municipal de Potosí con la apertura del teatro y el sistema de amplificación. El sábado 30 de abril habrá similar actividad en el teatro IV Centenario, con el apoyo de la Gobernación de Potosí.

Carmen Aurora Cruz, informó que el 27 de abril será la operación de la hernia de disco cervical con compresión medular del artista Carlos Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario