sábado, 30 de abril de 2016

Piden trabajo conjunto para preservar charango

El primer Encuentro de Investigadores del Charango culminó ayer en La Paz con la decisión de proteger el charango a través de un trabajo conjunto entre sociedad civil y estado y trabajar, a nivel nacional, por la masiva difusión del instrumento.

El cochabambino Alfredo Coca, en su calidad de presidente de Sociedad Boliviana del Charango, leyó las principales conclusiones a las que llegaron las mesas de trabajo: preservación, promoción, difusión, investigación y defensa.

“Brindar una mejor protección al charango a partir de un trabajo conjunto con la sociedad civil, Sociedad Boliviana del Charango, la Fundación Cultural del Charango, la Asociación de Intérpretes del Charango Originario, para que, junto a las autoridades (de gobierno), se puedan ejecutar los emprendimientos para la defensa del charango”. Otra de las conclusiones que leyó Coca tiene que ver con que la futura ley que se elabore “sea inclusiva y todos estos planes y proyectos lleguen hasta el último lugar del país”.

“Este es un gran paso, que lo denominamos histórico para la cultura boliviana, porque ahora nos sentimos protegidos por el Ministerio de Culturas y Turismo”, dijo Alfredo Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario