sábado, 16 de abril de 2016

Chakana Manta con nuevas morenadas

El grupo musical Chakana presentó ayer de manera oficial su nueva producción con el título: Embrujo de la Morenada.
Esta propuesta pretende ser un aporte a la defensa de la danza tradicional de los morenos y presenta composiciones propias y arreglos de morenadas tradicionales, según informó Victor Hugo Jironda, director de Chakana.
Entre las canciones se destaca una con el nombre de: Te Amo Bolivia, la misma según Jironda, “pretende ser un mensaje que despierte ese mismo amor en la juventud hacia la Patria”. Por otro lado, destacó que el CD presenta canciones que se han recopilado, morenadas que se bailan en los pueblos, como la festividad de Colquepata el 3 de mayo. Una variación que espera sea apreciada por el público.
Ayer, el grupo musical deleitó con sus canciones a ritmo de morenada, las mismas fueron acompañadas por un elenco de baile que mostró lo mejor de los pasos de las morenas de antaño y las morenas más estilizadas.
La presentación breve, pero de lujo y colorido se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la presencia del ministro Marko Machicao y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario