miércoles, 6 de abril de 2016

Ensamble Acústico interpreta a Ernesto Centellas

Una selección de composiciones del notable creador y cultor del charango William Ernesto Centellas será interpretada por el Ensamble Acústico Sonata en el concierto ‘Cuando estoy contigo’, que se realizará el viernes 8 de abril a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Se presentará una antología de composiciones en un paseo por distintos ritmos y tonalidades de nuestra patria, como un homenaje a su obra y personalidad. El programa está compuesto por el álbum Sonata para una golondrina, temas clásicos de su creación, así como temas inéditos.
La creatividad, innovación y depurada técnica de Centellas permitió redimensionar al charango, destacando sus propiedades armónicas en el nivel que merece y a la música folklórica nacional enriquecida gracias a su indiscutible aporte creativo. Centellas, considerado el músico más destacado de la segunda mitad del siglo XX en el país, ha legado una valiosa colección de temas que abarcan ritmos, aires y motivos de casi toda Bolivia. Ensamble Acústico Sonata está conformado por destacados músicos, como Saúl Callejas, Wálter Gómez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario