sábado, 16 de abril de 2016

Ritmos variados reflejaron el gran talento de las Waritas

Gran talento y habilidad mostraron las Waritas en su concierto que se efectuó el jueves por la noche, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio, en dicha oportunidad, deleitaron al público con ritmos variados del acervo nacional, así como algunos temas latinos.

Son siete las niñas que forman parte de este grupo musical: Helen Busch, Anny Valdivia, Natalia Miranda, Emily Gutiérrez, Laura Flores, Hally Valdivia y Belén Chuquimia. Cada una de ellas mostró su talento.

El concierto que comenzó aproximadamente a las 20:00 se dividió en tres partes, en la primera se interpretaron temas de la composición de la maestra Rosario Peredo, en la segunda parte cada una de las Waritas interpretó un tema con el charango, por ejemplo cuecas, entre otros ritmos y en la tercera parte se interpretaron temas nacionales y de artistas latinos, como José Luis Perales la canción "Que canten los niños".

El público permaneció hasta el final del concierto y ovacionó la participación de cada uno de las niñas.

La directora de este grupo infantil, Rosario Peredo, se sintió complacida por la interpretación de las niñas que mostraron su amor por la música y sobre todo su habilidad en la interpretación del charango.

Mencionó que Waritas es un proyecto musical que nace al interior de la Escuela de Charango Wara, indicó que la característica principal del grupo es que alberga a niñas de 8 a 13 años, es decir que cuando cumplan 14 años deben dar paso para que ingrese otra integrante.

Informó que se tiene proyectado para septiembre, presentar el primer material discográfico de las Waritas grabado en Discolandia, este disco tendrá canciones interpretas por las niñas desde su fundación, se prevé 12 temas.

Además se tiene planificado efectuar próximamente un concierto de Waritas en la ciudad de La Paz.

Agradeció al secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, porque se interesa por la cultura y el talento infantil, pues coadyuvó con los afiches y el salón.

Remarcó que este concierto se efectuó en conmemoración al Día del Charango que se recuerda el 6 de abril y por el Día del Niño, celebrado el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario