miércoles, 17 de junio de 2015

Noche de Charangos en el "Solsticio"

La Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, preparó para esta noche, dentro el festival del Solsticio de Invierno, una "Noche de Charangos". Los mejores intérpretes de este instrumento boliviano estarán presentes en una velada que promete brindar gratas experiencias.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, principal organizador del Festival del Solsticio de Invierno, expresó el interés que ya existe en varios sectores de la sociedad orureña, por apreciar este recital, puesto que en los últimos años, la Capital del Folklore de Bolivia generó muy buenos exponentes del charango y a muy corta edad.

"La Sociedad del Charango de nuestra ciudad, siempre ha trabajado de manera coordinada con Extensión Cultural de la Universidad, ya que Carlos Ramallo que está a la cabeza de la institución del charango, ha organizado para el festival del Solsticio de Invierno, un recital con todos los miembros de esta institución, entre los cuales sobresalen varios", enfatizó.

En este concierto se podrá demostrar a la sociedad el gran crecimiento que tienen artistas orureños consagrados y nuevas promesas de la música boliviana, en la interpretación de un instrumento nacido en esta tierra, por ello la participación del público es importante.

"Sin duda el Paraninfo va a poder ser el escenario donde se va a difundir este arte, queremos invitar a la sociedad orureña a apoyar a nuestros artistas, que ellos para poder desarrollar su arte, tienen que trabajar mucho, el tener una pieza lista para concierto, significa bastante trabajo y la única forma de retribuir el trabajo que ellos desarrollan es con el aplauso", remarcó Marconi. Del recital de hoy participarán charanguistas de la talla de Felipe Paniagua, Robert Argüelles, Kevin Orellana, Alison Copa, Roberto Cayoja, entre otros que se adherirán a esta singular actividad, para demostrar que en Bolivia el charango canta sus mejores melodías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario