jueves, 25 de junio de 2015

Khonlaya llega al Festival del Solsticio de Invierno

El grupo de música fusión Khonlaya, vuelve al escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hoy a partir de las 19:00 horas en el marco del XXXI Festival del Solsticio de Invierno; se espera la respuesta positiva del público orureño.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, expresó la satisfacción que significa traer a esta agrupación, que ya se presentó a principios de año con un éxito importante, pero en esta ocasión con la presencia de su primera voz.

"Viene esta vez con su cantante, hemos presentado a Khonlaya el mes de febrero por el motivo del aniversario de Oruro y en esa oportunidad no estuvo el cantante, pero ahora si vamos a tener al cantante, evidentemente esto le da otra tonalidad a la presentación, la presencia de Quito Melgarejo, el director del grupo, pueda tener una buena acogida del público orureño", remarcó.

Este proyecto trabaja desde 1975 como un centro cultural que se dedica a rescatar y preservar las manifestaciones tradicionales de Bolivia, siendo desde sus inicios una forma de aportar a la cultura el interpretar la denominada música urbana contemporánea, hoy conocida como música de fusión.

Con la esperanza de continuar desarrollando la conciencia de la necesidad de libertad, de justicia e igualdad que hacen falta para que un pueblo pueda despegar sin ataduras y hacer de su capacidad creativa un alto vuelo, mañana llegan a Oruro para transmitir su mensaje.

"Siempre ellos actualizándose, ya no es el rock de los años ´70 y ´80, incluye en su arte, si no son las nuevas versiones incluidos a la música folklórica, nos da una fusión de arte contemporáneo, donde el arte universalmente se une a través de nuevos ritmos e instrumentos musicales", enfatizó Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario