jueves, 18 de junio de 2015

La mejor voz femenina de la canción boliviana en concierto

Considerada en la actualidad como la mejor voz femenina de la canción boliviana, Rocío Moreira, arribó a Oruro y esta noche se presenta a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario en un concierto de gala, donde compartirá con el público una retrospectiva de su carrera artística.

La cantante paceña será la primera artista en presentar un concierto musical en el XXXI Festival del Solsticio de Invierno organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la esperanza de que el público siempre exigente de la Capital del Folklore de Bolivia responda de forma positiva.

"Para mí es una experiencia linda, porque los hermanos orureños siempre han sido querendones de nuestra cultura, de nuestra música, siempre han apoyado a todos sus artistas, para mí es una linda experiencia compartir en un concierto mi música y mostrarles parte de la cultura nacional", enfatizó Moreira en una conferencia de prensa antes de su presentación.

La cantante que el 2011 representó a Bolivia en el Festival Internacional de Viña del Mar, ahora se perfila para ser la próxima embajadora de la canción boliviana, título que ya fue otorgado en diferentes oportunidades a Enriqueta Ulloa y Zulma Yugar, sin embargo, Rocío Moreira no persigue esta distinción, ella busca que su música sea del agrado de más personas cada día.

"Yo creo que cada artista tiene su lugar y estoy agradecida que me consideren una de las mejores voces, yo simplemente quiero trabajar por un objetivo que es seguir mostrando nuestra cultura a través de la música, las embajadoras de la canción como son Zulma Yugar y Enriqueta (Ulloa), creo que tienen un lugar privilegiado en nuestra historia y yo como nueva generación, solo me queda hacerme un espacio para que la gente guste de mi trabajo", subrayó.

En el concierto de esta noche, en una primera parte se podrá disfrutar de un recorrido por sus mejores éxitos desde el inicio de su carrera y en una segunda etapa será una faceta más internacional, además de tener invitados especiales. Voy a tener de invitado a un joven charanguista orureño, con el que grabamos una canción en su primer disco, vamos a estar con Erick Valdivia también compartiendo esta noche", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario