sábado, 20 de junio de 2015

Jatun Raymi se presenta como nueva opción musical

En una sobria conferencia de prensa en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer se presentó la nueva propuesta musical del folklore, Jatun Raymi, que busca continuar el proyecto que nació con Raymi Bolivia el año 2000, con los mismos objetivos, pero con nuevos sueños.

Dos de los fundadores del grupo Raymi Bolivia, son los impulsores de este nuevo proyecto, que se presenta una nueva opción, para disfrutar del estilo característico de la música folklórica junto a Jatun Raymi.

Actualmente los integrantes con los que nace esta nueva propuesta son Gonzalo Escóbar, Rilmar Camacho, Christian Andia, Alejandro Terrazas, Guery Aduana y Pablo Pinto.

Si bien el grupo está integrado por músicos que en su momento integraron el grupo Raymi Bolivia, cada uno abandonó ese proyecto por motivos diferentes, quienes agradecen a los profesionales que acompañaron en su momento en escenario y destacan el profesionalismo que siempre mostraron, insinuando que no buscan competir con nadie, únicamente buscan proponer algo nuevo al folklore boliviano.

Jatun Raymi decide grabar propuesta propias, respetando el repertorio de Raymi Bolivia, pero se puede apreciar características inconfundibles entre ambas agrupaciones, como el uniforme que en otrora fue característico de los primeros.

La primera propuesta musical de la agrupación es en ritmo de sicureada, "Sorpresivamente", que también lograron presentar el primer video clip, que cuenta con la participación del Conjunto Autóctono Wititis Oruro.

En próximos días se continuara presentando nuevas producciones y esperan que en menos de dos meses se tenga el primer producto discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario