miércoles, 3 de junio de 2015

Comarapa celebrará 400 años con Festival de Coplas y Kaluyos

En conmemoración de los 400 años de la fundación del municipio de Comarapa, el ministerio de Culturas y la Fundación Kjarkas hicieron el lanzamiento del Primer Festival Nacional de la Copla y el Kaluyo Comarapa 2015, que se realizará entre el 12 y el 13 de junio.



ARTISTAS. En la oportunidad, el ministro de Culturas, Marko Machicao, destacó la realización del festival y su objetivo de la revalorización de las tradiciones y costumbres de la región, entre los que se encuentra, el caluyo.

El alcalde de Comarapa, Hugo Valverde, anunció la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y Bolivia TV, que transmitirá el festival ambos días.

En el festival de coplas y caluyo estarán presentes el Grupo Horizonte, Lucho Cardona, México Chico, e Hilda Vargas, entre otros artistas. Además, los visitantes podrán disfrutar y conocer de las costumbres de Comarapa, entre ellas la variedad de las bebidas, como la ambrosia que es producida en la región.

Comarapa es la capital de la provincia Manuel María Caballero, Santa Cruz. Se encuentra ubicada a 241 kilómetros de la ciudad y a 225 kilómetros de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario