miércoles, 24 de junio de 2015

Aprestan detalles para el Festival "Williams Ernesto Centellas"

El Centro Cultural Rikjchary Llajta iniciará este sábado el IV Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas", miembros de la institución invitan a todos los interesados a inscribirse hasta el inicio mismo del certamen, para dar oportunidad a los artistas de ser parte de la delegación orureña en un concurso nacional.

Si bien el inicio del certamen estaba previsto para el sábado 20 de junio, se desarrolló un acto simbólico de inicio de actividades, este fin de semana comienza el concurso con el apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro.

La información la brindó el director del Centro Cultural Rikjchary Llajta, Celso Orozco, quien remarcó que este sábado en el horario de 10:00 a 12:00 horas, a través de la señal de Radio y Televisión Universitaria (RTVU), iniciaría el Festival de Charango.

El IV Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas" cuenta con el apoyo de la Sociedad Boliviana del Charango, cuyos integrantes solicitaron la reactivación de esta actividad, para descubrir nuevos talentos en este instrumento boliviano, tomando en cuenta que gracias a este concurso se descubrió a un gran charanguista joven como es Erick Valdivia.

Los ganadores representarán a Oruro en el Festival Nacional de Aiquile 2015, a desarrollarse del 29 de octubre al 2 de noviembre, por lo que se habilitaron las categorías Pre Infantil, Infantil, Juvenil, Mayores, K´alampeo (Especial) y Ñusta.

Para inscribirse al concurso de charango pueden apersonarse a Kardex Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, o comunicarse al 73801501 - 6541094, o también ingresar la página del Facebook/Centro Cultural Rikjchary Llajta.

Con la premisa de que el charango es la expresión genuina de todos los bolivianos y cada nota esta el sabor cálido del oriente, los valles y el frío del altiplano, comenzará este sábado 27 de junio el IV Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario