miércoles, 24 de junio de 2015

Los Kjarkas ponen en escena 44 años de historia musical

Los Kjarkas pondrán en escena, el próximo 10 de julio, 44 años de su trayectoria en la presentación denominada “La Historia en un Concierto” que se llevará a cabo en el salón Avanti.

El cantautor Gonzalo Hermosa dijo que interpretarán sus primeras canciones, aquellas que perduran en la memoria, a pesar del tiempo.

Será un recuento de su trayectoria pues hasta la fecha son más de 380 canciones grabadas en diferentes ritmos.

El artista mencionó que su principal desafío es perdurar en el ámbito artístico.

“Hay Kjarkas para mucho” repitió sucesivamente en la entrevista ofrecida ayer a OPINIÓN en la hacienda Doña Elvira, en Chilimarca.

Anunció el lanzamiento de un nuevo disco con al menos 12 títulos. La presentación se prevé para el mes de enero. Será como una celebración por 45 años de vida musical.

Los integrantes relievaron la oportunidad que la música les dio para conocer todo el país y prácticamente el mundo entero (Europa, Asia, Australia).

El primer guitarrista Lin Angulo recordó que llegaron hasta Charaña (La Paz) para participar de un evento cultural. Para alcanzar su meta tuvieron que atravesar rutas escabrosas.

Hermosa coincidió con su guitarrista y aseguró que cuando visitan países vecinos deben organizar entre 20 y 25 presentaciones por la demanda de sus seguidores en diferentes ciudades y regiones.

Los artistas aseguraron que Cochabamba es su hogar. A pesar de las contantes giras que realizan, siempre les queda claro el regreso a su terruño, dijeron uno a uno.
Datos.

Festivales

Organizaron cinco versiones del Festival Folclórico Internacional de Coroico, con la Fundación Cultural Kjarkas . El mismo fue suspendido en 2013.

En enero del próximo año se realizará la tercera versión del Festival Internacional de Tupiza.



Japón

El año 2009 regresaron a Japón, después de 18 años. Las décadas 80 y 90 tuvieron mucho éxito en el país oriental. Los nipones gustan tanto de la música que han organizado grupos de imitadores que interpretan la música de los Kjarkas.



Celebración

El grupo musical festejó ayer sus 44 años de fundación en la hacienda Doña Elvira, en la zona de Chilimarca con un almuerzo.

Los artistas soplaron las velas de una torta decorada con el tradicional poncho usado por los integrantes y con muñecos alusivos a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario