martes, 30 de junio de 2015

"KollaMarka" busca reconquistar el Festival del Solsticio de Invierno

Después del éxito que registró el año pasado en el Festival del Solsticio de Invierno, la agrupación de folklore boliviano y latinoamericano KollaMarka se presenta este jueves 2 de julio en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con el objetivo de reconquistar al público orureño con su música.

El director artístico e integrante de la agrupación, Víctor Hugo Gironda, manifestó su emoción porque nuevamente junto con el grupo pisarán un escenario de Oruro, teniendo como objetivo buscar ampliar sus seguidores con jóvenes y niños que gusten de este tipo de música.

"Hemos venido la anterior gestión y pudimos presentarnos en el Paraninfo y vimos la necesidad de un espacio mucho más grande y esperemos que el público responda, por ello también las entradas son más accesibles. La intención de KollaMarka es mostrar nuestra cultura, el mensaje de nuestros pueblos andinos y está enfocado para llegar a nuestros jóvenes y nuestros niños", remarcó.

En esta presentación los músicos paceños, prepararon una muestra de folklore no solo nacional, también del hermano país de Ecuador, con instrumentos que no se conocen en Bolivia, de donde nacen los ritmos más contagiosos, que en su mayoría son adoptados por esta parte del altiplano. "En los años ´80 gracia a la investigación la agrupación ha nacido en Ecuador, de ese modo se llevó la música, pero también se extrajo mucha música que gusta mucho a la gente", enfatizó Gironda.

Desde hace más de un año, KollaMarka está promocionando su décimo tercer disco, por lo que es importante volver a Oruro con la seguridad que las personas ya conocen sus nuevos éxitos, para luego pasear por los otros departamentos del país, con sus ritmos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario