martes, 30 de mayo de 2017

Grupo Mi Candor nace a la palestra del folklore boliviano

Con un nuevo estilo de música, para un grupo de música folklórica femenino, se presenta a todo el público, Mi Candor, interpretando géneros musicales que le dan un toque exquisito de ritmo y alegría en cada una de sus interpretaciones, diferente, con un cálido canto de vocalización del grupo que juntas al igual que la primera voz transmiten la energía y alegría desde el primer momento que uno escucha sus alegres ritmos.

Mi Candor, como grupo, da sus primeros pasos a partir del año 2008 con la participación de experimentadas voces que surgen de diferentes grupos, denominado en una primera instancia "Amanecer Andino", que logra ubicarse como un grupo referente en la formación de voces femeninas.

Bajo la dirección de Griselda López, María Reynaga, María Salgado, Diva Choque y Marina López, las cinco primeras integrantes con quienes surge el grupo con un carácter experimental pero convirtiéndose en un claro referente del folklore en nuestro departamento.

Con la colaboración desinteresada de Sergio Aldana, director del grupo Sinchilaya, la trayectoria de Mi Candor empieza con la participación del festival de selección departamental "Aquí Canta Bolivia" el 2014. Logrando ingresar a este amplio campo de la música con una muy buena aceptación del público que valora su conformación e interpretación de su música.

En diciembre del mismo año el grupo participa en la convocatoria nacional al concurso " Primer Encuentro Sinfónico Boliviano" desarrollado en la ciudad de Oruro, organizado por la orquesta sinfónica Juvenil de Oruro con el apoyo de Fundecid; el tema" Pasión de Saya "fue una de las composiciones ganadoras a nivel nacional, a la vez el grupo se benefició con la grabación del tema en el estudio discográfico Futura Studios y participa del concierto en la ciudad de Oruro bajo la dirección de Marcela Tórrez Sahonero y la Sinfónica Juvenil.

En la actualidad el grupo Mi Candor está integrado por: Marina López Choque, Yhoselyne Gabriela Mejía Jaimes, Patricia Jhanet Escóbar Vásquez, Gricelda Nora López Choque, Gilda Mamani y Eva Mamani Almanza.

Se tiene como objetivo la presente gestión culminar con la grabación y entrega del primer álbum, apostando por una propuesta diferente pero con una alta calidad musical y con un estilo propio del grupo, variados ritmos, sabemos del reto que asumimos y la competencia existente en Bolivia toda, pero seguras de lograr la aceptación de nuestro público orureño y nacional por la experiencia que cada integrante lleva consigo con amplio estudio en el campo del folklore boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario