domingo, 7 de mayo de 2017

El grupo “Tinkuy” vuelve al escenario

La agrupación folclórica potosina “Tinkuy” volverá a los escenarios en la segunda quincena de junio con dos grandes recitales que presentarán en Potosí y Sucre.

Los hermanos Jorge y Rubén Mariscal anunciaron que el viernes 23 de junio presentarán un concierto en el teatro IV Centenario, acompañados de grandes músicos de Potosí. La presentación se repetirá en la ciudad de Sucre el sábado 24 de junio en el teatro 3 de Febrero.

El grupo potosino vuelve después de muchos años de ausencia en el ámbito musical nacional y lo hace con un nuevo material discográfico que ya se difunde en duferentes medios radiales.

El disco es la novena producción del grupo, titula “Volvamos a empezar”, contiene 12 temas inéditos, fue grabado en la ciudad de Salta y fue producida por la empresa Discolandia. Las canciones del material serán presentados en los conciertos de junio.

En el disco están grabados 10 temas de Rubén y dos de Jorge, tienen la característica de los ritmos del huayño, tinku, llamerada, cueca, bailecito, caporal, saya y taquirari.

Explicaron que presentan un estilo diferente y participaron en la grabación los hermanos José Antonio, en la guitarra y voz; Jorge, en la voz y vientos y Rubén Mariscal, en la voz y guitarra. Fueron acompañados con músicos especialistas.

Jorge Mariscal cuenta que el grupo Tinkuy nació en la academia Do Re Mi, de la calle Sucre, y recuerda a varios artistas que estuvieron en diferentes épocas, entre ellos a Darío Torres (bombo), Jorge Pérez (charango) y Néstor Cuba (voz).

Dijo que el nuevo artista del disco es Rubén Mariscal y que el grupo siempre estuvo activo, no se perdió, pese a que los hermanos radican en la ciudad de Salta, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario