lunes, 15 de mayo de 2017

Chucho Navarro Jr: ‘Vamos a tocar temas de ese Pancho nacido en Bolivia’



El Trío Los Panchos, dirigidos por Chucho Navarro Jr, se presentará en el Teatro Municipal de La Paz el 26 de mayo, en Cochabamba, el 27, y en Santa Cruz, el 28.

— ¿Cómo ve al público boliviano?

— Siempre ha sido muy caluroso, muy romántico y muy querido por nosotros. Disfrutamos mucho las giras que hacemos por allá: se come sabroso, la gente es linda. Nos sentimos muy queridos, es como estar en casa, incluso desde los tiempos en los que yo trabajaba con mi padre.

— ¿Qué siente al continuar con un legado tan grande?

— Aquí estamos, al pie del cañón. Es un compromiso que tengo en cuerpo y en alma y pienso continuar el legado, siempre acompañado por otros grandes músicos. Mi padre hace 37 años me dijo “te vienes conmigo hijo”, y empecé a aprender con él. Cuando estaba enfermo yo lo reemplazaba y murió en mis brazos, hace 23 años.

— ¿Qué son Los Panchos para usted?

— Una trilogía perfecta, parte esencial de la historia de la música romántica en Latinoamérica. Estamos cumpliendo 73 años de la fundación: 14 de mayo de 1944 en Nueva York, por lo que vamos a festejar, aparte del mes de las madrecitas, el aniversario.

— ¿A qué atribuye el éxito del grupo?

— A que las cosas hechas con un acervo cultural muy fuerte prevalecen a lo largo de las generaciones. Siempre se ha mantenido la calidad. Siempre está en el corazón de los románticos.

— ¿Qué le ofrecerá al público boliviano?

— Vamos a hacer homenaje y recordar las canciones clásicas, como Perdida, Son un amor. Festejando a las madres tocaremos Madre es una oración, entre otras.

— ¿Tocarán temas de Raúl Shaw Moreno?

— Claro que sí. Yo quería mucho a Raúl, cuando entró con La Panchos mi padre se estaba casando con mi mamá y fuimos familia. Lo recordamos siempre con mucho cariño y tocaremos los temas que grabamos junto a Raúl a ese gran Pancho que nació allá en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario