martes, 9 de mayo de 2017

Dos orureños fueron invitados al Encuentro de Quenistas en París

Oruro es reconocido a nivel nacional, porque aportó al folklore boliviano un sinnúmero de músicos en todos los géneros, siendo en esta oportunidad, que el reconocimiento viene a nivel internacional, a través de una invitación que realiza la organización del primer Encuentro de Quenistas en París, donde se espera contar con la presencia de los orureños Tania Peredo López y Miguel Berríos Bricher.

Ambos, destacados personajes de la música orureña, dieron esta buena noticia a través de sus cuentas en el Facebook, pero aún se espera los trámites necesarios para que asistan el sábado 17 de junio a dicho encuentro en el viejo continente y representar a Oruro y a todo el país con su arte.

La cantautora orureña, Tania Peredo, aseguró que está con toda la intención de asistir a esa gran actividad a desarrollarse en Francia, pero el aspecto económico es lo que podría frenar esta intención, pero aún no pierde las esperanzas. "Quien no quisiera tocar bajo el cielo de París", manifestó.

Por su lado, un poco más decidido se muestra Miguel Berros, quien publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook:

"Gracias Dios mío, lo más bello de la vida fue haber representado a mi Oruro en el festival y logré sacar Quena de Oro por mi tierra amada, ahora con mucha bendición y sorpresa me llega esta invitación para el festival de quena en París-Francia, esta vez llevando el nombre de mi Bolivia, estoy muy feliz. Gracias de todo corazón por esta oportunidad, Dios mediante estaremos presentes allá mostrando nuestra cultura, orgulloso de ser orureño".

La invitación, que está firmada por el comité organizador del encuentro, Ricardo Delgado, explica que se tendrá una noche de presentación en París, específicamente el sábado 17 de junio, contando con artistas de Perú, Bélgica, México y los únicos dos bolivianos serían Tania Peredo y Miguel Berríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario