martes, 16 de mayo de 2017

El grupo Kory Huayras celebrará a las madres

El grupo musical dará dos conciertos de gala, entre hoy y mañana, a partir de las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con un repertorio especial de cuecas, huayños y bailecitos bolivianos.

El director del grupo, Luis Paiva Quinteros, explicó que existen dos motivos centrales para denominar “Conciertos de gala”, el primero celebrar a las mamás, sobre todo, a las “mamás artistas” y festejar los 48 años que Kory Huayras cumplirá el 6 de junio.

Kory Huayras significa en aymara y quechua ‘vientos de oro’, está integrado por Luis Paiva, José Rodríguez Villarroel (segunda voz), Ramiro Cahuana y Carlos Paiva Encinas.

La semana siguiente se presentará en Cochabamba en el teatro Achá de esa ciudad, entre el 25 y 26 de mayo.

José Rodríguez dijo que el mayor anhelo del grupo es llegar a las Bodas de Oro. Contó que a lo largo de los años, que interpretan la música boliviana juntos, han pasado por muchas situaciones anecdóticas y muchos recuerdos que los integran como una “gran familia”.

Eso que sienten y comparten entre ellos lo quieren transmitir al público que los conoce y acompaña.

El director Luis Paiva recordó que el primer reconocimiento que recibió Kory Huayras fue en 1964 por el entonces alcalde Raúl Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario