martes, 2 de mayo de 2017

Los Jatun ahora promocionan su morenada "Con el orgullo de mi tierra"

Con la llegada del líder del grupo "Los Jatun", Erbe Del Barco Gamarra empezó en la Capital del Folklore de Bolivia la promoción de su trabajo, donde destaca la canción en ritmo de morenada "Con el orgullo de mi tierra", una composición de Gerardo Yañez y dedicada a la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocanis.

El músico orureño realizó la visita a varios medios de comunicación, primero promocionando su caporal "Y que pasó", donde se demuestra la versatilidad del grupo, al mostrar una fusión de ritmos, que vuelven a las canciones más comerciales, donde comparten el tema con un cantante de reggaetón Roy Ferreira.

"Estamos trabajando en un país que recién está conociendo el ritmo que nosotros ejecutamos, entonces tenemos que hacerlo más comercial, es la única razón, no queremos distorsionar, queremos hacerlo más comercial en el mercado que trabajamos", destacó Del Barco.

El grupo "Los Jatun" tienen su residencia en el país vecino de Argentina, y es uno de los más cotizados, no solo por residentes bolivianos, sino por aquellos que empiezan a gustar de los ritmos que logran al fusionar los estilos, pero para la canción "Con el orgullo de mi tierra", mantuvieron la esencia de la Morenada, junto a la compañía del cantautor orureño Álvaro Álvarez.

"Es un lindo proyecto, porque yo como orureño siempre voy a querer que las personas que consumen nuestra música, conozcan qué es Oruro, y aparte de eso, es lo más significativo de lo que es la devoción a Nuestra Señora del Socavón y agradecer a la directiva de la Morenada Central de la Comunidad Cocanis, que han apostado en el grupo para hacer este video", refirió Del Barco.

El video ya se puede apreciar en las redes sociales desde hace un mes, pero Del Barco vio necesario promocionar el mismo su material, para que pronto ya saquen el disco "Más Jatun que nunca", por lo que quieren el apoyo del público boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario