jueves, 17 de agosto de 2017

Teatro Municipal Yuri Ortuño celebra 42 años de canto

onmemorando 42 años de trayectoria artística, Yuri Ortuño presentará hoy lo mejor de su repertorio en el concierto que brindará a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Hablar de Yuri Ortuño, en materia de música, es hablar de uno de los máximos exponentes del folklore latinoamericano, poseedor de una cálida y bien timbrada voz que va acompañada del sentimiento que imprime en cada una de sus interpretaciones, tanto en sus diferentes grabaciones como en sus actuaciones “en vivo”.

ARTISTA

Yuri nació en Huanuni, Oruro, el 15 de junio de 1963. Hijo de Mario Ortuño y Asunta León, a los doce años de edad empieza su carrera artística junto a su hermano Ernesto con el dúo “Los Hermanitos Ortuño” en el 7º Festival Nacional de la Canción Boliviana. Posteriormente, en 1979, bajo la dirección de Ulises Hermosa, Yuri Ortuño junto a otros jóvenes de entonces dejan nacer lo que inicialmente fuera Proyección Kjarkas, para luego sellar y poner en alto al grupo Proyección, del que fue director y principal compositor hasta el año 1995.

El 1986, Yuri es invitado a formar parte del grupo de música andina Sukay en los Estados Unidos de Norteamérica por el lapso de tres meses, actuando en más de treinta estados y realizando además la grabación de dos discos en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario