miércoles, 9 de agosto de 2017

III Encuentro Internacional Siete países unidos por la danza


DIVERSIDAD DE ELENCOS DE DANZAS LATINOAMERICANAS SE PRESENTARÁN EN EL MUNICIPAL.

Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Chile participarán en el III Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas “La Paz Maravillosa”, que se realizará el 11, 12 y 13 de agosto, a horas 19.30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El evento es organizado por la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (Cidebol), que dirige Judith Vidaurre.

“El encanto y admiración de los países latinoamericanos por la cultura boliviana en las diferentes giras realizadas por Cidebol fuera del país nos ha llevado a proponer el año 2015 un intercambio cultural con nuestros vecinos. Se ha querido mostrar al público de La Paz este intercambio que lo hemos denominado ‘Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas – La Paz Maravillosa’, el mismo que a lo largo de 2 años se ha compuesto de sonidos, colores e instrumentos propios del contexto e historia Latinoamericana. El baile ha acompañado esta apropiación que nace de la música y en su conjunto ha comenzado a generar un movimiento cultural importante para nuestro país”, explica Vidaurre.

PARTICIPANTES

La tercera versión del evento reunirá al ballet folklórico Pago Montielero de la provincia Entre Ríos, Argentina, que presentará zambas y malambos. La compañía Polifacéticos del ritmo de Cali, Colombia, mostrará la salsa caleña. El Ballet Folklórico “Llactapi Jatarishu” de Cuenca, Ecuador, pondrá en escena la bomba y el san juanito. El Ballet del Instituto Tecnológico de Reynosa de Tamaulipas, México, estará con el Huapango y Jalisco.

El Instituto de Cultura Raíces de Chepén, Perú, traerá danzas como humapata, montonero y tondero. Y la Agrupación Folklórica Sangre Amerindia de Santiago de Chile mostrará el huaso, la cueca chilena y el rapanui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario