domingo, 6 de agosto de 2017

Este martes inicia la promoción nacional del "Aquí…canta Bolivia"

Como estaba previsto, desde este martes 8 de agosto, una comisión de la organización del decimoquinto Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" viajará en un principio al Sur del país para promocionar el certamen y contar con la participación de los noveles artistas.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, explicó que la intención es llegar a las capitales de los nueve departamentos del país, pero también se tiene en agenda visitas a otras ciudades y poblados reconocidos por su aporte musical.

"Prácticamente estamos en la etapa de socialización, según el programa ya el martes (8 de agosto) comenzamos, primero nos dirigimos al Sur del país, estaremos por Potosí, Sucre y Tarija, pero también queremos visitar Tupiza, esto será la primera etapa y después se estará visitando el resto del país, y llegar hasta el Beni en esta ocasión", enfatizó Lara.

El trabajo que se realizará en cada ciudad que se visite, es de presentación de la convocatoria, para lo que se coordinó con sus similares en cada departamento, para que se pueda contar con la presencia de la prensa nacional, además de realizar reuniones aparte con los artistas, para explicar los beneficios de participar en este certamen que vio nacer a reconocidos artistas, como Yuri Ortuño, Zulma Yugar, Luzmila Carpio, por mencionar a algunos.

"Es una presentación de hecho, porque ya hay conversaciones previas para que se hagan presentaciones oficiales, con la prensa, pero también habrá reuniones con artistas, reuniones con autoridades culturales, porque ellos serán los encargados de difundir permanentemente la convocatoria y también de organizar a sus delegaciones", remarcó Lara.

En cada ciudad la reunión con los artistas será importante, porque se tiene el compromiso de que se pueda contar con los talentos más prometedores, de esta manera se espera seguir aportando al folklore nacional con la promoción de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario