viernes, 25 de agosto de 2017

La Ñusta de Bolivia cumple con la promoción del folklore y el charango

Graciela Lilia Méndez Magne, logró en la gestión 2016 dos títulos añorados por muchas jóvenes artistas, Ñusta del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" y Ñusta de la Feria Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile, por lo inquieta que es no se quedó de brazos cruzados y se dedicó en el reciente año a promocionar nuestra cultura y folklore.

Muestra de ello, es que hoy se desarrolla el primer Encuentro Nacional de Maestros, Concertistas y Constructores de Charango Oruro 2017, y gracias a Graciel, como se le la conoce artísticamente, es que se tendrá a grandes maestros de este instrumento 100% boliviano, entre los que se destaca Ernesto Cavour Aramayo.

Junto al maestro Cavour estarán en exposiciones, conversatorios y un recital de gala: Wilson Luna Guillén, Víctor Hugo Vaca Guzmán, Cristóbal Corso Espada, Flavio Zorrilla Villegas, Rosario Peredo López, Luthier Walter Montero Revich. Además de Nelson Claros, Eddy Veizaga, Santiago Ortiz y Moisés Figueroa.

Las actividades inician a las 09:00 horas en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con la Exposición de charangos de todas las clases existentes gracias a los maestros constructores. Por la tarde se continúa con la actividad en el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, con conversatorios a partir de las 14:030 horas.

Por la noche, a partir de las 19:00 horas, el escenario será el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con un recital, donde se apreciará a los mejores ejecutantes del charango.

El secretario departamental de Cultura y Turismo de Oruro, Marcelo Lara, destacó el trabajo de Graciel, quien no sólo organizó esta actividad, sino que es una de las artistas más comprometidas en la promoción del Festival "Aquí…canta Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario