sábado, 5 de agosto de 2017

Múltiples campañas para ayudar a los artistas orureños

Los artistas orureños Gonzalo Cardozo, Álvaro Álvarez y Sergio Fernández, atraviesan por un momento difícil en su salud, por ello sus amigos y la comunidad de artistas desarrollan diversas actividades, con la intensión de recaudar fondos económicos para su pronta recuperación.

En conferencia de prensa en la unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se dieron a conocer las campañas en las que las personas pueden colaborar, ya sea comprando un cuadro de pintura, asistiendo a una kermesse o depositar aportes voluntarios en cuentas bancarias.

Para Gonzalo Cardozo, quien se encuentra internado en la ciudad de La Paz con una afección cardiaca, este domingo 6 de agosto desde la mañana, en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se desarrollará una kermesse, donde las personas podrán disfrutar de exquisitos platos y a la vez aportar a una buena causa. Además pueden hacer su depósito solidario a la cuenta N° 3786754011 del Banco Bisa, a nombre de Kurmi Claudina Cardozo Velásquez.

Una tragedia reciente, hizo que el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Sergio Fernández Equiza, se encuentre internado en el Hospital General "San Juan de Dios" de Oruro, junto a su hijo y su hermano con quemaduras en gran parte del cuerpo; para ayudar en los gastos de sus curaciones, los artistas plásticos orureños están rematando sus obras en las puertas de la ABAP. Además para los aportes voluntarios, se tiene el siguiente número de cuenta habilitado: 40150941186326, a nombre de Shirley Rivero, en el Banco de Crédito BCP.

El cantautor orureño Álvaro Álvarez, hace pocos días sufrió un accidente en la ciudad de Bermejo, cuando perdió el equilibrio y cayó del escenario fracturándose el cráneo, él se encuentra internado en la ciudad de Tarija, y sus amigos realizarán un concierto a beneficio el viernes 18 de agosto. Se habilitó la cuenta del Banco de Crédito BCP 201-50536765-3-18 a nombre de Daniela Komárek Valda, su esposa, donde los interesados pueden realizar sus aportes voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario