martes, 8 de agosto de 2017

Gonzalo Cardozo ya está en espera de su operación

Una noticia que consternó a la comunidad artística, es sin duda el estado de salud del artista plástico Gonzalo Cardozo, quien se encuentra con una afección cardiaca, que movilizó a todo el país, para apoyarlo moral y económicamente. Ahora el "Tata" como le dicen los amigos, ya se encuentra en Cochabamba esperando su operación.

Por varias semanas, se tenía la esperanza de que la salud de Cardozo, que estaba en la ciudad de La Paz, se estabilice, para trasladarlo a Cochabamba donde debe ser intervenido quirúrgicamente por su afección cardiaca, y ahora solo se aguarda los estudios previos para que ingrese a quirófano lo antes posible.

Según informó su hija Tani Cardozo, el ánimo del ícono de la plástica orureña es bastante bueno, quien ya se enteró de todas las campañas y actividades realizadas para ayudar a su recuperación, por lo que se siente fortalecido para recuperarse pronto.

Todo un despliegue logístico se realizó desde el domingo en la mañana, para que Cardozo sea trasladado sin ningún inconveniente, contratando para ello un transporte aéreo especializado.

Ahora la familia se encuentra en la capital valluna, para darle toda su energía y pueda sentir lo querido que es, porque según los médicos la estabilización de Cardozo fue gracias a la energía demostrada por el artista.

Si bien las campañas continúan, se espera realizar más actividades, porque los gastos son cuantiosos, pero para sus hijas y su esposa es lo de menos, porque lo que quieren es la recuperación plena del "tata".

Según lo que manifestó Tani, aún se tiene pensado realizar un gran concierto en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", pero la familia Cardozo enterada por el mal momento que también atraviesan las familias de Álvaro Álvarez (tiene fractura de cráneo) y Sergio Fernández (quemado en gran parte del cuerpo), esperan compartir esta actividad con ellas, para así ayudarse entre hermanos del arte.

Aún continúa la recaudación de fondos monetarios destinados a su recuperación, pueden hacer su depósito solidario a la cuenta N° 3786754011 del Banco Bisa, a nombre de Kurmi Claudina Cardozo Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario