martes, 22 de agosto de 2017

Difusión de convocatoria del "Aquí… canta Bolivia" concluye hoy en La Paz

La difusión de la convocatoria del XXV Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", inició el 8 de agosto por diferentes departamentos del país, logrando llegar a gran parte del territorio nacional, concluyendo con este trabajo hoy en la ciudad de La Paz. Actividad que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, explicó que se abarcó gran parte del territorio boliviano, logrando alianzas estratégicas con las autoridades culturales de cada región, quienes están muy interesados por mandar a los mejores representantes de cada departamento.

"Estamos casi en el cierre de la etapa de difusión, hemos estado visitando diferentes capitales de departamento, hemos estado en Potosí, Sucre, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, mañana (hoy) tenemos una presentación de la convocatoria en la ciudad de La Paz y con ello prácticamente habríamos cubierto gran parte de Bolivia", refirió Lara.

Para difundir la convocatoria en el departamento de Pando, por la distancia y erogación de dinero para trasladar un equipo hasta este lugar, se hará una videoconferencia, dando a conocer los pormenores a medios de comunicación sobre este certamen.

Para la autoridad cultural del departamento de Oruro, se tiene un concepto muy bueno de este certamen en las diferentes regiones, por la alta competitividad que se tiene, por lo que existen solicitudes de algunos departamentos, que como en otrora, se cambie la modalidad de competencia y se realice preselecciones, para que los nueve departamentos, presenten sus delegaciones.

Sobre la organización del Festival "Aquí…canta Bolivia", que se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre, ya se cuenta con una cartelera de artistas casi definida, así como con los nombres de los jurados calificadores, que no se darán a conocer hasta días previos al certamen, para evitar susceptibilidades.

"Ya tenemos una cartelera casi definida, solo nos falta hacer algunas últimas averiguaciones, también tenemos la lista de jurados, pero no se hace conocer hasta un momento oportuno, por cuestiones lógicas nos reservamos los nombres de los jurados, pero hemos avanzado bastante", refirió Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario