sábado, 10 de septiembre de 2016

Vallejo se presenta en concierto de charango

En el teatro Modesto Omiste anoche se desarrolló el concierto de charango del maestro Daniel Vallejo, en la segunda jornada del ciclo preparado por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí.
En el segundo viernes de conciertos de especialistas del charango de Potosí denominado “Q’esintuu y Umantuu”, Vallejo presentó un espectáculo de más de 90 minutos dividido en dos partes.
Como fue anunciado, en el recital se escuchó una variedad de obras en el clásico ritmo del swing, blues, funk y zambas, todos dentro del género del jazz que es la característica del artista potosino.
La presentación estuvo acompañada por el grupo “Folk Jazz” con los músicos Israel Vedia, en la guitarra; Brayan Choque, en el bajo eléctrico; Derek Luna, en las zampoñas y Rómulo Tirado, en la percusión.
El maestro charanguista puso énfasis en el repertorio preparado para la jornada con grandes temas que se encuentran en los materiales discográficos producidos en años pasados, tanto de artistas nacionales como de su autoría, por ello la presentación de la última producción titulado “P’eqtu”.
Vallejo dejó escuchar en su estilo temas como “Leño verde”, de Ernesto Cavour; “Cantarina”, de Willy Claure y Puya Raimondi, de Eddy Navia.
El artista fue presidente de la SBC, es asesor de la filial Potosí y se destacó como el impulsor de la nominación a Potosí como “Cuna del Charango” tanto en los congresos de la entidad como en la promulgación de la ley 3451 en la que se expresa de manera definitiva a la Villa Imperial como la cuna del instrumento. El ciclo “Charango en Concierto” tiene el auspicio del Gobierno Municipal de Potosí y en la tercera jornada del viernes 16 de septiembre, actuará el experto Rubén Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario