sábado, 3 de septiembre de 2016

Comienza el ciclo de conciertos de charango

Anoche se dio inicio al ciclo de recitales de intérpretes potosinos del charango denominado “Q’esintuu y Umantuu” que organiza la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí.
La actividad cultural se desarrolla los viernes de cada semana hasta el 4 de noviembre y participan 13 especialistas del instrumento autóctono.
El escenario de los recitales es el teatro Modesto Omiste, la entrada es gratuita y toda la temporada es apoyada por el Gobierno Municipal de Potosí con la concesión del teatro y el sistema de amplificación.
El encargado de abrir el ciclo fue el maestro Antonio Cadenas con un concierto de música de todo género, desde lo internacional hasta el folclórico nacional.
La característica del concierto de Cadenas fue el acompañamiento de varios músicos con diferentes instrumentos. Participaron José Luis Velásquez, del grupo Canto Arawi (guitarra); Grover Camacho, de Sumaq Raymi (vientos); David Guevara (bajo); José María Muñoz (percusión) y Manuel Cadenas (charango y guitarra).
Cadenas explicó que el concierto fue una especie de tributo al grupo nacional Savia Andina, que asemeja su estilo de interpretación musical a su línea personal y que los recitales programados tienen el objetivo de hacer un homenaje en vida a los grandes músicos.
El recital tuvo una duración de 90 minutos y estaba dividido en tres partes, la primera con obras selectas de Bach, Mozart y un compilado de otros maestros; la segunda con música nacional de Eddy Navia, Rafael Arias y de su autoría; en la tercera parte se escuchó ritmos internacionales como el vals, pasillo y miscelánea del folclore latino.
El viernes 9 de septiembre será la presentación del maestro Daniel Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario