lunes, 5 de septiembre de 2016

Las promesas del Festival del Canto y la Aloja



El Festival del Canto y la Aloja, realizado en pasados días, desde su primera versión en 1977 se ha constituido en un semillero de nuevas promesas en la música tarijeña. De sus escenarios ya emergieron artistas como Los Vidaleros o Cantares, Ay Juna.

En el evento se tuvo la participación de cantantes ya consagrados, como Antenor Silos, Los Luceros del Alba o la homenajeada por 39 años de trayectoria Enriqueta Ulloa, no obstante también se dieron a conocer algunos cantantes nuevos, ganadores en sus respectivas categorías, en los que la población tendrá puestos sus ojos para ver quiénes logran triunfar más allá del evento.
Solistas como la joven Katherine Melgar Ibáñez, Any Jaqueline Vásquez, o el ganador del primer lugar Cristian Vila Pastrana, que interpretó el clásico “Morir cantando”, demostraron sus cualidades vocales dos noches consecutivas, logrando muy buena aceptación por parte del público, y del jurado por supuesto.
Entre los dúos predominó la participación femenina, como las chicas de Aromas del Valle logrando un tercer lugar o el par llamado Silvera, que obtuvo el segundo puesto. A pesar de ello el primer lugar fue para el dueto masculino Malevo, que con la potencia de sus voces al interpretar “La culpable” supo ganarse al público.
Entre los conjuntos destacó la participación del cuarteto de señoritas Las Voces del Alma, quienes mientras tocaban guitarras, bombo y violín cantaron el éxito “Mucha mujer” de Enriqueta Ulloa.
Por el momento todos estos ganadores tienen ya un lugar asegurado en Fiesta de la Vendimia 2017, como anunció en su momento el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz. Nada más queda que esperar las próximas actuaciones de estos artistas y apoyarlos para que logren el éxito representando la cultura tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario