sábado, 3 de septiembre de 2016

Grupo femenino Surimana estrena nuevo corte musical en ritmo de tinku

El grupo femenino Surimana estrena corte musical en ritmo de tinku, titulado "Munascay Vidita", este tema es parte del séptimo material discográfico que grabó esta agrupación cuya trayectoria es de algo más de dos décadas.

Este corte fue presentado en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el salón Rojo de la Alcaldía, donde las integrantes informaron algunos aspectos entorno al material, además se mostró el videoclip del tema musical "Munascay Vidita".

La directora del grupo, Rosmeri Arias, señaló que ya son seis discos que forman parte del repertorio de esta agrupación femenina y ahora se ultima detalles técnicos en cuanto a mezclas y otros aspectos, para presentar el séptimo material discográfico.

Manifestó que como es característico del grupo, las músicas que serán parte de este disco, son alegres y algunas románticas, pero todas muestran la identidad boliviana.

Sostuvo que el 90% es composición propia, todos los temas folklóricos, pues de esta forma se lleva en alto la música nacional a diferentes espacios, además mostrando el talento de la mujer boliviana.

Indicó que es satisfactorio llevar la música boliviana, hacer revivir el folklore y de esta forma hacer prevalecer la cultura de Bolivia.

Esta agrupación nació el 8 de diciembre de 1994 en Cochabamba, con el fin de encontrar nuevos valores para el folklore boliviano, destacando la calidad interpretativa de la mujer.

INTEGRANTES

Actualmente integran este grupo: Fabiola Flores, percusión; Hortensia Mercado Quiroga, vientos y segunda voz; Patricia Vargas, tercera voz y guitarra; Roxana Arias Quiroga guitarra y cuarta voz; Valeria Crispín ronroco y contra alto; y Rosmeri Arias Quiroga, charango y primera voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario