domingo, 25 de septiembre de 2016

En busca de charanguistas paceños para Aiquile 2016

La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) Filial La Paz, en coordinación con el Gobierno Municipal de la Paz, a través de la Secretaría de Culturas, convoca a intérpretes del charango para conformar la delegación paceña que participará en la XXXIII Feria y Festival del Charango a realizarse en Aiquile, Cochabamba, el 3, 4 y 5 de noviembre del año en curso.

La preselección se efectuará el jueves 13 de octubre, entre las 9:00 y 12:00 horas, en el 5to piso de la Casa de la Cultura. Según la convocatoria, podrán participar charanguistas de la ciudad de La Paz sin restricción de edad ni sexo y que no hayan participado previamente en alguna grabación fonográfica profesional.

La participación será por categorías:

• Categoría Infantil (niños menores de 14 años)

• Categoría Juvenil (jóvenes menores de 18 años)

• Categoría Mayores (18 años adelante)

• Categoría Autóctono o K’alampeado (libre)

• Categoría Ñusta (Libre)

Los participantes interpretarán dos temas del acervo nacional de carácter libre. El jurado calificador estará conformado por miembros de la Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz y personalidades del ámbito musical, quienes evaluarán la calidad interpretativa del ejecutante, su técnica, creatividad y desenvolvimiento en el escenario.

Los constructores de Charango podrán presentar dos charangos a la preselección.

Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 12 de octubre, en la Secretaría Municipal de Culturas, Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, 3er piso, teléfono 2406816, presentando cédula de identidad. Para mayor información llamar a SBC-La Paz, 2200301 -715-55660, o ver convocatoria en la página Facebook de Sociedad Boliviana del Charango La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario