jueves, 22 de septiembre de 2016

Presentaron a los jurados del Festival ¡Aquí…canta Bolivia!

En conferencia de prensa que se efectuó ayer en la sala de Comunicación de la Gobernación, el comité organizador del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, hizo la presentación oficial de los jurados que serán parte de esta actividad que se efectuará el 13, 14 y 15 de octubre.

Los jurados que serán quienes califiquen a los participantes de la Canción Boliviana son: Eleonora Cardona, Fernando Torrico, Eddy Lima y Alejandro Cámara, se tendrá un jurado más pero aún no se conoce el nombre.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que se tenía a los cinco jurados, pero uno de ellos se excusó por problemas de salud, por ello ahora se está buscando a otra persona.

Mencionó que los jurados se encuentran en Oruro realizando la preselección de los 210 postulantes que se presentaron para ser parte de este festival que reúne a todos los departamentos del país a través de la música nacional. Aseveró que existen aspectos que todavía no están definidos como quiénes serán los maestros de ceremonia, el equipo de sonido, entre otros detalles.

Asimismo, indicó que se define la cartelera de los grupos que estarán presentes en las tres noches en las cuales se efectuará el festival.

Estarán los siguientes grupos: Awatiñas, Los Masis, Sexteto Quirquincho, Zulma Yugar, entre otros que se confirmarán.

Mencionó que se trabaja con aproximadamente medio millón de bolivianos, pero se están gestionando más recursos para que el desarrollo del festival sea mejor que de los pasados años.

De acuerdo a los datos proporcionados por esta autoridad departamental, se tiene postulantes de siete departamentos de Bolivia, dos están ausentes, Pando y Beni, se espera que en los siguientes días también se sumen a esta actividad representativa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario