sábado, 3 de septiembre de 2016

Convocan a charanguistas a pre selección para Festival Aiquile 2016

La Sociedad Boliviana del Charango en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), organiza la pre selección de quienes representarán al departamento de Oruro en la XXXIII Feria y Festival Nacional del Charango Aiquile 2016, que se desarrolla año tras año, los primeros días de noviembre.

Este festival nacional se desarrolla para promover nuevos talentos en la interpretación del charango, además de unificar a todo el país y también se recibe algunas delegaciones del exterior.

El vicepresidente de esta entidad, César Requena, mencionó que se definió la fecha de preselección y será el 24 de septiembre, para elegir a quienes representarán al departamento en el festival más grande en lo que se refiere al charango.

Manifestó que a diferencia de otras gestiones, se prevé que ésta pre selección sea como un festival, es decir que sea un acontecimiento más abierto, donde el público conozca la habilidad de los charanguistas orureños.

Explicó que se tienen las siguientes categorías: Infantil, Juvenil, Mayores, K´alampeado o Autóctono y Ñusta. Aseveró que de cada categoría se tendrá dos representantes, a excepción de K´alampeado y Ñusta, solo se tendrá un ganador, los clasificados serán quienes formen la delegación orureña que se hará presente el 1 y 2 de noviembre en el festival que se desarrollará en Aiquile-Cochabamba.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre, puesto que la pre selección se efectuará el 24 de septiembre, aún no se definió el lugar.

"Cada año se realiza la pre selección, pero este año se quiere hacer algo nuevo, donde esté incluido el público orureño y pueda conocer a los representantes en el festival nacional", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario