miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jurado inició etapa de preselección en Festival de la Canción Boliviana

El jurado calificador formado por conocedores de técnicas musicales, ayer inició la preselección de los 211 inscritos, quienes serán parten del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, que se efectuará el 13,14 y 15 de octubre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, no quiso dar a conocer los nombres de las personas que son parte del jurado, por un tema estratégico, pues se quiere evitar que exista algún tipo de presión.

Sin embargo, la autoridad departamental, detalló que hoy en conferencia de prensa se dará a conocer, quiénes son parte del jurado calificador y cuantos fueron seleccionados por categorías para ser parte de este festival que concentra a toda Bolivia.

Mencionó que esta gestión se recibió inscripciones de siete departamentos del país, los ausentes serán Beni y Pando, pero se prevé que en el transcurso de estos días puedan enviar una representación.

Indicó que también en la categoría especial se tiene participantes de Argentina y un video que se envió desde Estados Unidos, el cual será tomado en cuenta por el jurado.

Señaló que se tiene todo listo para arrancar con el Festival de la Canción Boliviana, los detalles se darán a conocer en la conferencia de prensa de hoy, se indicará qué grupos serán quienes amenizarán esta gran actividad que promueve el descubrimiento de nuevos talentos artísticos.

Este festival fue promocionado en diferentes departamentos, de esta forma se hicieron alianzas para que las personas interesadas en participar en la Canción Boliviana, se inscriban en la Secretaría de Turismo y Cultura de su región y a través de estas instancias se haga llegar la postulación a la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario