viernes, 9 de septiembre de 2016

Daniel Vallejo actúa hoy en concierto de charango

El maestro charanguista potosino, Daniel Vallejo, se presentará esta noche en un gran recital, en la segunda semana del ciclo de conciertos preparado por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC).
La actuación es de ingreso libre y se desarrollará en el teatro Modesto Omiste a partir de las 19:00 en la actividad denominada “Q’esintuu y Umantuu”, nombres de las sirenas talladas en el templo de San Lorenzo.
Vallejo presentará un recital de casi 90 minutos dividido en dos partes, interpretando los temas en ritmos de swing, bluzz, funck y zambas, todos dentro del género del jazz.
Estará acompañado de los músicos Israel Vedia, en la guitarra; Brayan Choque, en el bajo eléctrico; Derek Luna, en las zampoñas y Rómulo Tirado, en la percusión, miembros del grupo “Folk Jazz”.
Algunos temas que interpretará son “Puya Raimundi”, de Eddy Navía; “Chirihuayrita”, de Humberto Iporre Salinas; “Europa”, de Santana y otros de su autoría con el estilo de charango en blue de discos anteriores. También presentará el último disco producido titulado “P’eqtu”.
El artista fue presidente de la SBC en la gestión 2002 a 2003, es asesor de la filial Potosí y tiene en su haber varias producciones discográficas, las últimas en el estilo de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario