martes, 13 de enero de 2015

Yara mostró la fuerza del folklore de Bolivia en el Rally Dakar 2015

El domingo 11 de enero, en el puesto fronterizo de Pisiga Bolívar, que abrió las puertas de Bolivia al mundo, a partir de las 07:00 horas, se escuchó la voz de Juan Carlos Araoz, director del grupo Yara, quienes amenizaron de una manera envidiable la llegada de los pilotos al país, al ritmo de la mejor música folklórica boliviana.

Con ritmos característicos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y colaborados en la danza por el Ballet del Instituto Auza Arnez, hicieron vibrar a los habitantes del punto fronterizo a un ritmo singular.

Diablada, morenada, tinkus, caporales, cullaguada y otros ritmos fueron la característica de un grupo que imprimió la fuerza del folklor boliviano a la fiesta deportiva de alcance internacional.

Mientras cantaban, los integrantes de la agrupación se dieron la tarea de gritar a voz viva la llegada de los competidores y dar la bienvenida a tierras bolivianas, ofreciendo un gran espectáculo a la gente que estuvo de visita por este evento deportivo, que por segundo año consecutivo ingresa al corazón de Sudamérica.

Las personas a tiempo de dar la bienvenida a los corredores, también aprovecharon en disfrutar un poquito de la amplia diversidad de la música boliviana, en el Rally Dakar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario