jueves, 8 de enero de 2015

Un homenaje a Savia Nueva y a los trobadores

El economista cochabambino Marcelo Vega vive en Suiza y hace 12 años que organiza allá conciertos de música latinoamericana y boliviana.

En todos estos años ha llevado a ese país a personajes como Pablo Milanés, Santiago Feliú, Piraí Vaca, César Junaro, Willy Claure, Jenny Cárdenas, Atajo y el Dúo Guardabarranco. De ese modo, tiene más de 120 conciertos en su haber.

También promotor de músicos cochabambinos como Marco Lavayen y José (Pepe) Valdivieso --quienes también estuvieron por separado en Suiza--, Marcelo Vega les ha organizado dos conciertos que tendrán lugar hoy y mañana en Na Cúnna y en la Vinoteca Que Sabores, respectivamente, desde las 21:30.

Pepe Valdivieso vive hace siete años en España y actualmente forma parte del grupo: Neocanto, dedicado a interpretar folklore nacional. “Nos va muy bien. Se supone que somos el mejor grupo de folklore de Madrid y tenemos mucho trabajo”, dice Pepe y cuenta además que “a pesar de la crisis y de que se han vuelto muchos, sigue habiendo mucha gente boliviana” en España, por lo que sus presentaciones gozan de numeroso público.
Valdiviezo también es parte de Los Tres Hidalgos, dedicado a los boleros.

El concierto de esta noche y mañana es el segundo que ofrecen juntos Lavayen y Valdiviezo, el primero fue en Madrid en 2012, también a iniciativa de Marcelo Vega.

Sobre el repertorio, Marco Lavayen cuenta que estará conformado por las mejores canciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, además de una selección de lo mejor del grupo boliviano Savia Nueva, agrupación de la que Marcelo, Pepe y Marco son admiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario