sábado, 24 de enero de 2015

Erick Valdivia demuestra gran talento en la pulsación del charango

Erick Valdivia Cabezas, es un adolescente de 14 años que a su corta edad demuestra un gran talento en la pulsación del charango, el amor por la música prácticamente lo lleva en la sangre, pues su padre también incursionó en el mundo artístico.

Comenzó esta carrera, cuando tan solo tenía 9 años, sus primeros pasos fueron impulsados por Rosario Peredo en la Escuela de Charangos Wara, además también recibió el apoyo y las enseñanzas de un grande en el charango, Saúl Callejas.

Nos contó que lo primero que aprendió en la escuela Wara fueron los ejercicios de digitación, como manejar los dedos para lograr la pulsación del charango y junto a Callejas repasó algunos ejercicios.

Actualmente se encuentra promocionando su segundo disco denominado "Tras las huellas", señaló que el nombre se debe a que existen grandes maestros que dejaron huellas, las cuales él quiere seguir. El disco contiene 17 canciones, la mayoría son nuevas composiciones de Saúl Callejas y de otros grandes músicos.

Mencionó que como principal reto que tiene para este año, además de promocionar su nuevo material discográfico, es brindar un concierto en abril, para lo cual se prepara, y continúa cultivando este bonito arte.

Sostuvo que la música es lo que más le gusta, por ello busca profesionalizarse en esta rama, y llegar hacer uno de los grandes charanguistas como sus maestros y aseveró que esto se logra con disciplina y dando todo de sí.

Erick tuvo el placer de participar en diferentes eventos, fue parte de un concierto con Saúl Callejas, también estuvo en otros recitales y presentaciones en su colegio, demostrando de esta forma que interpretar melodías con el charango es lo que más le gusta hacer.

Asimismo, participó en festivales como en Aiquile y ¡Aquí… Canta Bolivia! donde obtuvo el primer lugar en su categoría, y en "Ernesto Centellas" logró el tercer puesto.

Finalmente, Erick destacó el apoyo que tiene de su familia, lo cual le permitió cumplir con sus sueños, y seguir adelante profesionalizándose en esta actividad artística que le llena de gran satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario