jueves, 15 de enero de 2015

El movil de Ch'ila Jatun ya recorre Bolivia

Después de ver una película de comedia, algunos integrantes del grupo Ch'ila Jatun duermen en unos asientos cómodos similares a sus camas, otros comen bocaditos sentados en el bar mientras se oye a un par de ellos jugando en su playstation un campeonato de la Fifa 2014 - 2015.

Esas son algunas de las comodidades que ofrece el Ch'ila Movil a los músicos cochabambinos que dicidieron viajar por tierra para tener la oportunidad de conocer mejor sus carreteras, los pueblos por los que atraviesan y así, tener más contacto con los bolivianos.

Esa idea la rescataron del cantante que formó parte de la agrupación folclórica Los Kjarkas, Ulises Hermosa.

"Mi tío decía que el recorrido hay que hacerlo por tierra, porque por aire te pierdes la posibilidad de conocer tu país", recuerda uno de los integrantes del grupo.

Por falta de tiempo el Ch'ila Movil no pudo ser bendecido en Copacabana (La Paz). Por eso, le pidieron a un cura de la familia, quien challó el auto y pidió a Dios que los acompañe en el camino.

La movilidad llegó este miércoles a Tupiza, luego se dirigirán hacia Colchane (Chile). El viaje continuará por La Paz y regresarán el próximo lunes a Cochabamba.

Allí el Ch'ila Movil tendrá un breve mantenimiento para continuar como nuevo hasta Chuquisaca donde se presentarán el lunes 26 de enero.

Les espera una agenda muy apretada. Aún así, prometieron que, cuando el interior del bus este listo, subirán fotos a su perfil del Facebook para que conozcamos más de este grandioso Ch'ila Movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario