domingo, 11 de enero de 2015

Lo nuevo de Alaxpacha sale a finales de enero


Con mucha alegría, Alaxpacha anuncia la culminación de la grabación de su nueva producción discográfica, la decimo segunda de su trayectoria musical, la cual será producida y distribuida por Discolandia, la principal empresa discográfica de Bolivia, y será presentada oficialmente a finales de este mes.

El flamante producto musical de “La fuerza telúrica de Los Andes” está compuesto por 12 temas que son “un aporte al enriquecimiento de nuestra cultura”, dice la nota de prensa de la conocida agrupación nacional.

En el disco destacan las nuevas composiciones de sus integrantes, como la cullawada “Amor amor”, creación de Willy Blanco, dedicada a la fraternidad “Los X del Gran Poder”. El álbum también incluye un homenaje a la música tradicional de Charazani en ritmo de khantu y la letra de Guinner Valencia. El tema titula “10 años” (mi vida).

Junto a esas canciones, el trabajo mostrará tres morenadas compuestas por Ramiro Aguirre, primera voz de Alaxpacha, y que son: “Milagro de amor”, dedicada al bloque Lado Oscuro; “Ángel del amor”, “un homenaje a Pamela Larico Alejo (Q.E.P.D.), que en vida fue guía de la Fraternidad Transporte Pesado, y “Ficha marcada”, dedicada a las mujeres veletas que hacen sufrir a los hombres.

Según la nota de prensa, el disco se completa con “una cueca linda que cantaban nuestros abuelos, titulada La vida cansa, de autor anónimo, dos temas con ritmos andinos, como son Huambrita (San Juanito - Ecuador), composición de nuestro compañero Héctor Suxo, y La orquesta, un huayño del centro del Perú de Raíces de Jauja, junto a un kaluyo muy sentimental de don Ramón Moreira, que lleva por título Mal pagadora, los chutas “Soy solterito” de Willy Blanco, dedicado a los viajeros a Charaña La Nueva Generación, y Los chutas cuetillos de Ramiro Aguirre para los Maquineros de la Eloy Salmón”.

Con 21 años de actividad musical constante, el grupo Alaxpacha está integrado por Ramiro Aguirre (primera voz y vientos), Javier Aguirre (primera voz contralto y bajo electroacústico), Boris Burgoa (primera voz contralto, mandolina y vientos), Willy Blanco (segunda voz y vientos), Waldo Trujillo (concertina), Pedro Quispe (charango y animación), Héctor Suxo (guitarra y tercera voz), David Blanco M. (batería) y Alejandro Blanco (técnico de sonido).

Esta nueva producción de La Fuerza Telúrica de Los Andes estará a la venta a partir de la primera semana de febrero en Discolandia.

Contactos en los teléfonos 2202710 y 2251549 y en los celulares 77717771 y 77264183. También pueden visitar la página web: www.alaxpacha.com o escribir al email:alaxpachabolivia@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario