sábado, 10 de enero de 2015

Música y humor, en la cartelera de Uyuni Fest

El paso de los competidores del rally Dakar por Bolivia es motivo de fiesta nacional y, como en toda celebración, tiene que haber música.

Por eso, el Ministerio de Culturas y Turismo ha convocado a 19 bandas y a cuatro humoristas para la segunda versión del Uyuni Fest, que se realizará hoy y mañana, a partir de las 19:00, en la localidad de Uyuni (Potosí).

Se espera que 10.000 personas se den cita cada noche en el evento, que contará con la conducción de los presentadores de TV Daniel Pesce, Beatriz Baldiviezo, Roxana del Río y Roberto Nanetti. Y para que los sonidos bolivianos se escuchen en todo el mundo, Bolivia TV y TV Culturas transmitirán en vivo, desde las 20:00.

La grilla
Hoy estarán en el escenario Nación Rap, Adrián Barrenechea, Ciudad Líquida, Los Tocayos, Electroshock, Llegas, Luna Cruel, Las Qolque Tikas y Siempre Mayas. Kalamarka será el grupo encargado de ponerle punto final a la noche, con un show de 45 minutos.

El domingo, el paceño Hernán Ponce abrirá la cartelera, en la que también figuran Yuri Ortuño, Wara, Efecto Mandarina, Armadura, Kollamarka, Gran Matador y Doble Vía. Octavia cerrará con broche de oro - y mucho rock- el festival, haciendo un repaso de sus mejores éxitos y de los sencillos que conforman su más reciente disco, Superluz. “Estamos felices. Es importante para nosotros participar de un evento tan relevante como este”, indicó el guitarrista Simón Luján. Pocholo y Jenny Serrano le pondrán la cuota de humor al show.

¿Y del Oriente? 
Los únicos representantes del oriente boliviano en la grilla son Los Propios, el dúo de humor conformado por María René Liévana y Sebastián Moreno. El rol que asumirán dentro del espectáculo será el de co-conductores. “Ya hemos actuado en Potosí, donde tenemos bastante público. Es un honor que nos hayan elegido”, manifestó Liévana.

Respecto a la ausencia de grupos cruceños en la segunda edición del festival, el representante del Ministerio de Culturas en Santa Cruz, Edson Hurtado, manifestó que debido a que el objetivo de Uyuni Fest es ampliar la difusión de grupos de todo el país, bandas como Animal de Ciudad y Fiesta Cuetillo (que fueron invitados en 2014), no participarán de esta versión.

“Como Animal de Ciudad, nos parece correcto ceder el espacio para que otras bandas participen del evento como nosotros lo hicimos el año pasado. Ojalá el próximo año haya más representación cruceña”, indicó el vocalista Ronaldo Vaca Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario