lunes, 24 de noviembre de 2014

René Ponce obtiene su primer galardón musical

René Ponce Clavijo acaba de ganar el primer concurso mundial de composición por la paz, que tuvo recepción en Buenos Aires, Argentina, por su cueca “Contrastes”. El certamen estuvo dirigido a obras que aborden la temática de La Paz Mundial debido a la coyuntura que le toca vivir hoy la humanidad.

“Me sorprendí cuando me informaron que mi cueca había ganado el concurso. Me sentí muy feliz por lograr un galardón para Bolivia y por haber contribuido mediante el arte musical a una noble y necesaria causa como es la búsqueda de La Paz mundial. Es el primer galardón como compositor que logro en mi carrera musical y agradezco a todos los maestros que hacen o hicieron de mí un mejor músico cada día”, dijo Ponce.

La obra de Ponce fue realizada para clarinete y guitarra y su deseo era usar música del país y del Medio Oriente, puesto que es la región más golpeada por las guerras en los últimos años. “Es así que hice una cueca paceña, pero fusionada con algunos aires musicales del Medio Oriente, con influencias clásicas, algo de jazz… todo con el fin de mostrar al mundo entero la cultura de mi amada tierra y llevándola a estándares musicales más acordes a nuestros tiempos”, destacó este joven músico, cuya alegría se duplicó cuando le informaron que su cueca iba a ser interpretada y estrenada en Portugal por el “Dúo Contrastus”.

“Actualmente me encuentro componiendo una obra que me encomendó el Cuarteto de Guitarras Austral de Chile y estoy rodando el primer videoclip de una de mis composiciones… Aprovecho en comunicar a Bolivia entera que apoye con su voto a una de mis composiciones que hasta el 18 de diciembre está concursando en la ciudad de Münich, Alemania, en el concurso “Diabelli”, en el cual mi obra llamada “Lupoliphaphobia” para piano y con motivos andinos quedó entre las 125 mejores composiciones de todo el mundo, y ahora necesita su apoyo para quedar entre las 10 mejores del mundo. Si usted quiere apoyar y votar, hágalo en esta dirección: www.diabelli-contest.com buscando a René Ponce Clavijo y dando su voto a la obra, o busquen como René Ponce Clavijo en Facebook para poder apoyar y compartir mi música”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario