domingo, 30 de noviembre de 2014

Lidia Vélez deja “huellas”

“Marcando huellas” así se llama el álbum debut de valses peruanos de la cantante paceña Lidia Vélez que acaba de salir al mercado.

Nacida en La Paz el 27 de marzo, la artista adquirió el gusto por el canto desde muy niña, haciendo sus primeras armas cantando música tropical en la Orquesta Vibración en 1990 y luego incursionó en el folclore en algunos grupos de barrio.

Posteriormente y gracias a la influencia de su padre, se aficionó a la música peruana en general.

Con el impulso del artista Oscar Flores, ex integrante del grupo Expreso, Lidia se animó a concretar su sueño: grabar un disco donde plasma lo mejor de la música criolla de Perú, influenciada por grandes cantantes de ese país, como Eva Ayllón, Maritza Rodríguez y Lucha Reyes.

Su disco consta de 11 temas de diferentes autores, de los cuales el corte promocional es el vals “Huellas”, que da nombre al trabajo discográfico, cuyo vídeo ya puede ser apreciado en Youtube.

“Tengo mucha ilusión de poder llevar mi canto por toda Bolivia”, afirmó la artista, quien habitualmente canta en el Hotel Torino de La Paz con el acompañamiento del dúo Las Guitarras de Oro, compuesto por Raúl Enríquez y Elmer Valles.

“Marcando huellas” fue grabado en el estudio de Oscar “Quinto” Flores y contiene temas como “Se acabó y punto”, “Mi cariñito”, “Pero regresa” y “Mal paso”.

El próximo proyecto de Vélez es grabar otro CD, esta vez con música folclórica dedicada a los Yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario