domingo, 16 de noviembre de 2014

Illapa en concierto sacudió con la fuerza del "trueno ancestral"



Iniciando con el sonido de los vientos andinos, el grupo Illapa de Oruro, el viernes por la noche se presentó en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esto como parte del programa cultural de la Alcaldía, donde como dice el eslogan de la agrupación "El trueno ancestral de los Andes" sacudió la noche orureña.

Como es característico de estos actos organizados por el Municipio, el espectáculo no tenía ningún cobro por concepto de entrada, abriendo las puertas del salón Libertad, para que las personas ingresaran gratuitamente a disfrutar de una actuación de primer nivel.

Los músicos esperaron casi una hora para salir al escenario, aguardando que hubiese mayor afluencia del público, pero casi resignados iniciaron a las 20:10 horas con su concierto. Bastó sólo con que empezaran a tocar los instrumentos y la gente que pasaba por el lugar empezó a ingresar al salón para disfrutar de buena música nacional.

Iniciaron el concierto con mucha fuerza, con ritmos muy andinos de propia composición, además de algunas recopilaciones, que fueron aplaudidas por aquellos que disfrutaron de una buena calidad interpretativa.

La presentación también contó con ritmos de nuestro Carnaval de Oruro como la cullaguada y los caporales, dejando en claro que estos ritmos son de Bolivia y nacieron en este país de grandes riquezas culturales, mostrando el compromiso de los músicos para defender este legado ancestral.

El espectáculo presentado fue de un nivel óptimo, destacando la musicalización en la interpretación de cada melodía, dejando en claro la buena calidad de profesionales del folklore boliviano que integran el grupo, que se proyecta para continuar el legado de grandes agrupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario