miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cierra Primer Festival del Charango Originario

Hoy a las 19:00 en la Gobernación de Cochabamba, la Dirección de Culturas y la Dirección de Desarrollo Humano entregarán reconocimientos a los participantes y ganadores del Primer Festival del Charango Originario, realizado el pasado domingo en el Coliseo de la Coronilla.

Este festival fue organizado por la Asociación de Artistas de Música Originaria del Charango (Adamoch), de entre 14 participantes resultaron ganadores el Grupo Integración, Florencia Fuentes, Orinoca por Siempre, el dúo Felicia Flores y Mario Nina, y Felicidad Andrade.

En esta oportunidad no se consignaron ni categorías ni primer o segundo lugar, ya que simplemente el afán del festival era dar a conocer a la población las características del charango originario y a sus principales intérpretes.

El festival comenzó a las 14:00 y se extendió hasta más de las 20:00 de este domingo pasado, ya que cada participante debía interpretar cuatro temas de su autoría para demostrar su habilidad en las diferentes tonalidades propias del charango originario, que entre sus principales características están sus cuerdas de metal.

Más de 200 personas asistieron, sin embargo, lo recaudado por concepto de las entradas --según informó a Los Tiempos Gabriel Rodríguez, vicepresidente de Adamoch-- sólo alcanzó para cubrir los gastos del sonido, la amplificación y el refrigerio de los intérpretes y del jurado conformado para esta ocasión.

Pese a éste y otros inconvenientes que enfrentaron los organizadores, como no poder otorgar los 2 mil bolivianos a cada uno de los ganadores, como estaba previsto; Adamoch espera seguir con este festival el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario